miércoles, 13 de julio de 2011

"El paseador de pájaros" - gacetilla de prensa del Teatro Cervantes


1921-2011

"90º aniversario"


TEATRO NACIONAL CERVANTES


anuncia


--------------------------------------------------------------------------------

Segundo estreno del Programa Federal de Coproducciones 2011 del TNC

--------------------------------------------------------------------------------



Una comedia de Pablo Novak para niños y toda la familia dirige Tony Lestingi en Jujuy


--------------------------------------------------------------------------------



El próximo 14 de julio se estrena en el Teatro Mitre de la ciudad de Jujuy El paseador de pájaros de Pablo Novak, con dirección de Tony Lestingi y un elenco de actores de esa provincia que resultó de audiciones realizadas en abril. Es este el segundo estreno del Plan Federal de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes realiza junto con organismos de cultura provinciales, y el tercero que se lleva a cabo con el Teatro Mitre de Jujuy desde el comienzo de este Programa en 2006.



El paseador de pájaros es una comedia para niños y toda la familia, que conjuga la música, los títeres y el clown. En presentador, un Tucán olvidadizo cuenta la historia de Nico, un adolescente que posee el don de hablar con los pájaros. En un barrio humilde vive con su abuela y están en problemas porque la viuda Wichilson y su nieta Rosita muy bella y muy rica, amenazan con desalojarlos. Con la ayuda de su amiga Celeste, Nico buscará la manera de evitarlo. Las vicisitudes de estos jóvenes héroes están jugadas en escena con canciones -compuestas también por Pablo Novak- bailes y juegos. Una comedia con la mirada cómplice a público y una dinámica escénica que lo involucra y lo lleva a transitar distintos estados de ánimo. “Ya he trabajado muy bien con obras de Novak- dice Tony Lestingi- pero El paseador de pájaros me permite además recuperar lúdicamente todo el arsenal clownesco experimentado estos años. La música y letra se fusionan con actores y títeres de manera poética, invitando al juego del teatro dentro del teatro- agrega el director.”



Fernando Dopazo diseñó el vestuario y la escenografía para esta puesta cuyo elenco está integrado por Natalio Bognanni, Agustín González Maccagno, Patricia Lubel, Gabriela Morel, Nelson Argamonte, Noelia Caserez y María Daniela Carril. Las coreografías de El paseador de pájaros son de Luis Canciani, Agustín González Maccagno y María Daniela Carril.



La producción TNC está a cargo de Rosa Celentano, comparten la del Teatro Mitre Fernando Verazay y Sergio Díaz Fernández y la Producción de gira está a cargo de Roberto Cruz. La asistencia de dirección es de Sergio Sebastián Díaz Fernández. La dirección musical es de Pablo Novak y la dirección general de Tony Lestingi.



Después de su estreno en el Teatro Mitre de la capital jujeña, el espectáculo realizará una importante gira por el interior de la provincia, como es habitual en este Programa de Coproducciones, y sumará las ciudades de Tucumán, Resistencia y Posadas. En diciembre, se presentará en el Teatro Nacional Cervantes en el marco del ciclo TEATRO DEL PAÍS. A continuación el detalle de las funciones:



--------------------------------------------------------------------------------

JULIO
14, 15, 16 y 17 SAN SALVADOR DE JUJUY. TEATRO MITRE.
22 TILCARA. MUSEO NACIONAL TERRY
23 HUMAHUACA. CASA DEL TANTANAKUY
29 EL CARMEN. ESCUELA PROVINCIAL
30, 31 TEATRO MITRE



AGOSTO
19 PALPALA (2 funciones: mañana y noche). CINE-TEATRO ALTOS HORNOS ZAPLA
20 PERICO. CASA DE LA CULTURA
27 SAN PEDRO. TEATRO ALBERDI
31 SAN SALVADOR DE JUJUY. INAUGURACIÓN FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO PROVINCIA DE JUJUY


SEPTIEMBRE

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (a confirmar fecha). TEATRO GENERAL SAN MARTIN



OCTUBRE

MISIONES / RESISTENCIA (CHACO) (a confirmar fecha)


NOVIEMBRE

SALTA (a confirmar fecha)



DICIEMBRE

BUENOS AIRES (a confirmar fecha). TEATRO NACIONAL CERVANTES



--------------------------------------------------------------------------------

Agradecemos la difusión

--------------------------------------------------------------------------------
Oficina de Prensa y Difusión TNC
Jefa de Prensa: Aída Giacani

Tel.: 011-4815-8808 / 011-4815-8883 al 6 int. 167

prensa@teatrocervantes.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario