lunes, 9 de mayo de 2011

Sexo y Números


Según una encuesta realizada por investigadores de conductas sexuales coordinados por el sexólogo Mario Pititto, las costumbres en la cama están cambiando drásticamente.

La estadística echa luz en cuestiones que nunca tienen del todo, ya sea por falta de pago u otros motivos. Cuestiones de alcoba, que a veces permanecen, como el tango; “a media luz”.

Temas como el debut sexual, las nuevas formas de pareja, las fantasías, las perversiones vigentes o las más nuevecitas, fueron consultados a más de 300 entrevistados. (A 303, para más datos; contando el remisero y dos entrevistadores que predicaron con el ejemplo).

Las conclusiones de este trabajo se incluirán en el libro “De hábitos y hálitos” que editará el Centro Interdisciplinario de Gente que Está Ahí (CIGEA).

Llaman la atención algunas cifras en relación a las parejas. Mientras cada año un 50 % de las personas se casa o se junta, el otro 50 % se separa. O sea que “estamos hechos”. Ancar. Es de alguna manera, como si nadie hiciera cambios.


Más allá de toda paradoja, se reseñan a continuación ciertas conclusiones a las que arriba el doctor Pititto:


- Se observa una mayor precocidad a la hora de las primeras relaciones. Suelen hacerlo más temprano. En los últimos años la gente tiene sexo entre las seis de la tarde y las nueve, cuando antes se daba a altas horas de la noche.

No así las segundas relaciones, que a veces sí, ocurren ya entrada la madrugada y en muchos casos no ocurren; o pasan directamente a la tercera.


- Las jovencitas reconocen tendencias homosexuales ya desde adolescentes, comenzando con juegos como acariciarse el cabello o directamente entrelazar sus lenguas en vips de antros y discotecas. Esta tendencia aumentó de manera directamente proporcional a la popularidad de los piercings y de periodistas como Martín Ciccioli.

- La estadística también arroja un 57 % de varones que han fantaseado alguna vez con vestirse de mujeres mientras que un escaso 6 % lo ha concretado. De ese porcentaje, la mitad rompió la medibacha en el intento.


- Las nuevas tendencias eróticas generan reacciones inesperadas, como la ganancia que aportó el “baile del caño” a la industria metalúrgica o a algunos médicos especialistas en ciática.

Y su contratara, ante el nuevo baile tribal llamado “perreo”, el enojo o las quejas de muchos perros.


- En relación a los triángulos, un 37 % de los encuestados estaría dispuesta a agregar a un “tercero” a su cama.

Mientras que a un 42 % le gustaría echar de la suya al “segundo”.

- Un significativo 1,2 % agregaría un cuarto y hasta un quinto integrante a su acto sexual. No hay preferencias para un sexto, pero sí hay un 0,8 % que aceptaría a un séptimo.


- También en relación a los triángulos, varios recuerdan como a uno al cantante Luis Aguilé; quien físicamente era similar a un triángulo isósceles.


- Un 50 % de las mujeres eligen ir arriba durante el coito. La mitad de ellas por orgasmo clitoriano, la otra mitad por obesidad del marido. *

- Más del 75% de los varones eligen ir atrás, en posición “perrito”. La razón que se argumenta ese grupo mayoritario es la excitación ante la dominación; aunque un 14 % del mismo admite que es para no verle la cara a su compañera. *

(* De ambas respuestas se desprende un 25% de insatisfacción garantizada.)

No hay comentarios: