martes, 24 de mayo de 2011

A las periodistas también les gusta.

"Me pareció muy divertido e interesante el enfoque y me condujo a la "lectura salteada" (que como diría Ricardo Piglia "forma parte de la vida contemporánea")
... "En algunos momentos me sentí como aquella postal de Roberto Arlt saliendo de una librería de Av. Corrientes y leyendo un libro que recién habia comprado y no podia dejar de leer. Claro que en este caso sucedio por querer conocer el final de los cuentos que develaban pensamientos, actitudes y hasta impensables situaciones que son capaces de transitar muchos hombres, parece, para vincularse. Entrar en el mundo y en el entramado de los hombres a nosotras nos resulta atractivo.... parece que este libro abre algunas puertas"...

... "Leí entrelineas vs. verdades... Y como de costumbre, muchos libros están para debatirse... Creo este es uno".



LA OPINIÓN SOBRE MI LIBRO "TODOS LOS HOMBRES SON SOLTEROS" PERTENECE A LA PERIODISTA LORENA PEVERENGO.


QUIEN TIENE ADEMÁS, LA GENTILEZA DE ENVIARME UNA SíNTESIS DE LA NOTA QUE ME HIZO EN SU PROGRAMA DE RADIO AMÉRICA.


T | TEATRO
“Trato de volcar los temas vinculares de hombres y mujeres en el hecho teatral o literario. Para mí, del encuentro se puede rescatar material para escribir en formato canción, guión u obra de teatro" (Pablo Novak)

En “El Explorador Cultural” recibimos a Pablo Novak, actor, músico, director y autor. Su último libro es “Todos los hombres son solteros (Historias e Histerias Masculinas)”, tiene en escena “Porqué gritan las mujeres” y se luce en “Clásica y Moderna” junto a Roberto Antier en un espectáculo que conjuga música y recuerdos. “Sigo buscando y aprendiendo. Me encanta relacionarme con la gente y buscar los temas vinculares de hombres y mujeres, qué pasa con las parejas, con las separaciones, con los desencuentros y con las notables diferencias entre los cerebros masculino y femenino; la tan discutida desigualdad, más allá de los logros que las mujeres han tenido y el desplazamiento de la sexualidad. Trato de volcar los cambios y de agotar esas obsesiones en el hecho teatral o literario. Yo trabajo con el material de mis sueños, con mis obsesiones, con las de mis amigos y los de la gente con la que me encuentro. Vinicius decía que ‘la vida es el arte del encuentro’ y, para mí, de él se puede rescatar material para escribir en formato canción, guión u obra de teatro. Reírse también es identificarse y, en algún lugar, se va desenredando un problema. La música me ha impulsado a otros lugares. La tengo muy incorporada desde que nací sin darme cuenta, me la paso creando pero la música surge naturalmente. El teatro es el único terreno que puede hacer ‘cualquiera’. Sigue casi virgen. Es muy bueno que haya tantas salas. En el teatro, me considero popular y tengo ganas, además, de serlo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario