lunes, 12 de julio de 2010

Una crítica de mi libro. (Amable, por cierto)

Todos los hombres son solteros
–Historias e histerias masculinas–.

Estadísticamente, se dice y se cree que por cada hombre existen siete mujeres. Si a esta ecuación perversa le restamos a los hombres que prefieren parejas de su mismo sexo y a las mujeres que prescinden de los hombres, podemos concluir que por cada hombre, hay entre ocho y diez mujeres. Un rango bastante amplio que le da al sexo masculino poder y armas para moverse con cierta impunidad histérica. Atrás quedó la inaccesibilidad femenina. Hoy el intratable es el hombre y en una competencia entre ambos sexos, el masculino es el más vueltero e indescifrable.

Así ve el panorama sentimental Pablo Novak, quien en su libro Todos los hombres son solteros, detalla y describe el “gatafloreo” masculino con diversas historias de ficción que no hacen más que pintar de cuerpo entero al hombre de hoy. Ese que puede vivir detrás de su asignatura pendiente, el que se enamora de la maestra de su hijo, el que vive con un pie afuera de su hogar, los que siempre buscan la novedad y los que pasan por la vida con cuerpo de casado y cabeza de soltero. Encuentros y desencuentros en una sociedad abstracta que busca en lo imposible y prohibido, la felicidad.

Escrito con extrema sinceridad, crudeza y humor, Novak dilapida los misterios que hacían interesante al hombre; para exponerlo de manera básica, serial y matemática. Con este libro, el músico, escritor y jinglero, ahora devenido en escritor; traduce al idioma español, lo que para más de una mujer, era un jeroglífico imposible de comprender.

Por Mariano Casas Di Nardo.