martes, 7 de mayo de 2013

“Y a ésta qué le vieron?...”


Mujeres que eligen las mujeres;
varones que eligen los varones... (y "viceversas")


Sobre gustos no hay nada escrito... Hasta ahora.

La estética es personal, y cada cual tiene sus preferencias. Pero hay tendencias, y las mayorías suelen coincidir. Eligiendo bellos y famosos, es lógico que sean deportistas triunfadores, cantantes exitosos o protagonistas de películas taquilleras los más atractivos. Pero a veces nos quejamos: “¿Qué le ven a este?... No vale un peso. ¿Y a ese otro?... El kiosquero de la esquina es más lindo.”

Los varones gustamos de otras mujeres que las que les gustan a ellas, y hasta de otros varones. Así como podemos engancharnos mirando un “Vale Todo” y las mujeres lo odian, las modelos flacas son patrimonio de ellas. Quienes a su vez, consideran burdas, “grasas” y hasta rellenas a esas que nos calientan, y bellísimas a las que nosotros jamás pondríamos al tope de una lista.

Famosos guapos en general, se ubican para cada sexo en diferentes puntas.


PARA ELLOS:
Para ellos guapo significa además de bello, aguerrido; en la jerga boxística es quien más “aguante” tiene; el que “va al frente” aún perdiendo. Los varones puestos a votar se inclinan por un Bruce Willis, un Stallone o cualquier representante de su sexo que ostente rudeza, equiparando lo “guapo” a ambas acepciones.

- Cuando ellas tiemblan por Leo DiCaprio, Justin Timberlake 
o hasta Ricky Martin… ¡Ellos no entienden nada!... 


Para la mujer, la dureza no es prioridad; no hacen falta grandes músculos si no ser encantador y tener estilo personal y talento.










Ellos creerían sexy al varón a quien reverencian, ante quien se rendirían, como un macho alfa en la comunidad animal. El estatus del alfa, para el resto de los machos depende más de proezas físicas, que de talentos y/o jerarquías monetarias. Es decir, podrían comprender lo de “billetera mata galán” y hasta alegrarse cuando un colega feo seduce por su inteligencia, pero consultados sobre belleza y sex-appeal masculinos, siempre gana para ellos el prototipo más rudo.












- Al hablarles sobre mujeres, los motiva una Jennifer López; las nacionales Evangelina  Anderson o Araceli… Levantan las cejitas ante una Claudia Fernandez; saldrían con urgencia a cambiarle la rueda a Lopilato, a Pamela... Y enfrentarían discusiones con hermanas y amigas por gustar de Silvina Luna, la Albertario o la mismísima Andrea Rincón. (Quien confirmando la tendencia, hoy no elige a un “Acero” Cali como novio.)











No cabe duda que a ellos les tira el “lomo”. Caderas anchas y hasta algún kilo de más. (Las curvas son sexys, chicas. “Bestia”, “máquina”, “minón” o “yegua” son sinónimos de linda.)




PARA ELLAS:
Para ellas, la delicadeza y simetría son importantes.
- A las mujeres, por ejemplo, les encanta Celeste Cid.
Dolores Fonzi, Natalie Portman... Rasgos finos. Elegancia. Armonía, delgadez.
Naomi watts, que a los varones no les va ni les viene.
Anne Hathaway – están enamoradas de ella ahora; Jennifer Aniston, la Jolie o Scarlett Johansson.
Alicia Keys y Beyoncé (que a nosotros nos dan lo mismo.)













En muchos casos, claro, se coincide unánimemente:
Hombres y mujeres gustan de Javier Bardem, Brad Pitt, Clooney, Daniel Craig o cualquiera de los históricos 007.
Mujeres y hombres gustan de Liz Solari, Eva Mendes, Pampita o Kloosterboer.


CONCLUSIÓN:
Más allá de las bellezas indiscutibles, en el terreno de la atracción y sobre gustos heterosexuales, puedo reforzar una teoría:

El varón gusta de la mujer por lo que ella ES.
La mujer gusta del varón por lo que él HACE.


Sí, sí; sáltenme al cuello si quieren. Pero raramente va a gustar una mujer de alguien a quien no haya oído hablar, cantar, o haya visto en acción. El varón, al ser netamente visual, va a excitarse sólo por lo que le provoque la imagen de la chica; más allá de que al abrir la boca… a veces prefiera que la cierre.



2 comentarios:

  1. está mas que claro. la visión de las féminas y de los hombres ante un mismo objeto o situación( creo que se extiende a casi todos los planos , no solo el estético)es casi antagónica. si pudiéramos entendernos desde el otro, todo , pero todo sería mas simple,yo siempre digo por ejemplo, que entender lo que un hombre nos quiere decir es facilísimo: cuando dice no, es no,si es si, NO TE QUERO es NO TE QUIERO.la tarea jodida realmente la tienen ustedes.(que dios y Rampolla los ayude)

    ResponderEliminar
  2. El varón, al ser netamente visual, va a excitarse sólo por lo que le provoque la imagen de la chica; más allá de que al abrir la boca… a veces prefiera que la cierre.------ depende para que quieras esa chica.... si es para un rato, vaya y pase, si la elegis como pareja y te quedas solo con lo visual.... que mal te veo...

    ResponderEliminar