sábado, 18 de agosto de 2012

Mujer: Vivi aconseja, para tu mesa de luz....

No puedo dejar pasar, así como así, la crítica de mi amiga, la talentosa actriz VIVIANA PUERTA:

"Encontrarse con los cuentos de Pablo Novak, no solo divierten y seducen en su forma de narrarlos, te enfrentan con una realidad compleja y profunda.
El humor es la herramienta más aceitada del autor, que se anima a pintar realidades y fantasías de los del otro bando. Los Hombres.
Cuando comencé a leerlo y avanzaba en las historias mi primera reacción fue el rechazo.
Alguna fibra íntima no quería enfrentarse con ésta dolorosa y cruel verdad: “Todos los hombres son solteros”…aunque estén casados.
Dejé el libro sobre la mesa de luz y enojada pensé:”son TODOS iguales”.
Pasaron unos días y le di otra oportunidad.
Los cuentos me quitaban la venda de los ojos, echaban por tierra el romanticismo místico de los cuentos de hadas, las películas con finales felices y la idea del amor exclusivo y para siempre.
Me enfrentaban a un espejo que no quería ver.
Pablo desnuda a los de su género mostrando una característica que ni “ellos” se atreven a afirmar.
La histeria también es masculina. Y a pesar del diccionario que nos desasna confirmando la etimología de la palabra y ya a sabiendas podríamos constar en actas que los hombres también son “útero”.
Entonces estamos en condiciones de afirmar, y que se archive por cuadruplicado que Wiki pedía se equivoca y que la “histeria” no es una neurosis que padece (solamente) el 1 % de la población mundial…
"Todos los hombres son solteros. Historias e Histerias masculinas", no es un simple libro pasatista playero, no es un libro de autoayuda, no es un libro de psicología emocional.
Es un libro de cuentos que se lee fácil y se digiere lento.
Es un libro que muestra la grieta, el grano “ahí”. Incomoda, divierte, te hace mirar alrededor con otros ojos y te deja en estado de alerta.
Aconsejo tenerlo en la mesita de luz y consultarlo como oráculo.
En caso de emergencia abra en la página 107.




No hay comentarios:

Publicar un comentario