lunes, 13 de febrero de 2012

Humans are not meant to be Monogamous - Christopher Ryan: If You Want Fi...




CHARLA DE CHRISTOPHER RYAN: "SI QUERÉS FIDELIDAD, COMPRATE UN PERRO" / EN INGLÉS


Quien haya leído mi libro "Todos los hombres son solteros" sabrá porqué cuelgo esta conferencia. Aún no está subtitulada porque es muy reciente; hasta hoy no publicaron en nuestro país el libro de Christopher Ryan y Cacilda Jethá llamado «En principio era el sexo» (cómo nos emparejamos y porqué nos separamos).
De algún modo compartimos la tesis, si bien es científico y mi libro es de ficción.
Los autores desarrollan los aspectos genéticos de las cuestiones sexuales, y lo antinatural de la monogamia.

En una entrevista dicen:
"Somos infieles por naturaleza, pero también tenemos la capacidad de controlarnos. La monogamia es como ser vegetariano. ¡Y nuestro libro no es una crítica a la monogamia!. Tú puedes decidir ser vegetariano y puede ser una decisión sana, inteligente y ética. Pero ser
vegetariano no cambia el hecho de que por naturaleza eres omnívoro. En nuestra especie somos omnívoros tanto en la dieta como en el sexo. Si tú decides comer solo verduras no quiere decir que no te vaya a afectar el olor del bacon. Si entiendes que aunque seas vegetariano el olor de la barbacoa te va a hacer salivar, tendrás más posibilidades de controlar tu comportamiento."





En mi libro, el último relato, "Ensayo sobre los beneficios del matrimonio" describe algo similar. El personaje le recomienda casarse a su mejor amigo, pero le advierte sobre el deseo, el mirar a otras mujeres y las tentaciones que deberá sortear y escurrir a través de la templanza, para no perder todo lo lindo que le pasa, la familia, la estabilidad emocional, etc.


Legitimar mi forma de pensar es una hermosa caricia.
La sensación de no estar equivocado; probablemente eso me lleve a escribir.
Cuando la gente se identifica y me lo manifiesta, me gratifica y emociona. Y sentir, en este caso, que científicos me dan la razón, me hace querer compartirlo con vos.

Ojalá entiendas inglés y disfrutes como yo de la entrevista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario