lunes, 18 de enero de 2010

El Pitucón

Los pitucones son muy útiles en la vida de un niño. Y más útiles aún para la madre de ese niño. Quien haya comprado pantalones a sus chiquitos sabe a qué me refiero. Directamente los deshacen en sus juegos, aún si juegan al ajedrez. Los niños cambian de ropa rápidamente, en edad de crecimiento llegan a crecer de a dos talles por año. Y casi siempre están en edad de crecimiento, no es algo que podamos impedirles, por lo menos físicamente. Cuando se tienen hermanitos se van pasando la ropa unos a otros. Pero a veces se resisten, sobre todo si hay alternancia de niña a niño.
El pitucón es un artículo de primera necesidad y el pantalón lo agradece. La cuerina evita el desgaste a la altura de las rodillas, y vienen de todos los colores. Una buena opción también sería hacer el pantalón entero en cuerina, pero se encarecería mucho.
Mi madre no le hizo asco al fiel pitucón; hasta me cosía pitucones a veces en las mismas rodillas, para que no me lastimara cuando iba en pantalón corto.
Siempre me cuidó tanto...

1 comentario:

  1. Negro esto es genial. Buenisimo articulo, un gusto de leer :) Un abrazo !

    ResponderEliminar