No es la primera vez que me pasa. Sentado al inodoro hice mi necesidad, pero al echar un vistazo, no había nada allí.
El hecho se había consumado, sin dudas. Pero evidentemente el inodoro a veces "triangulodelasbermudiza" la hez. Habría que preguntarle a un físico; no creo que un plomero raso pueda explicar el fenómeno. Pasa de vez en cuando y deja una sensación extraña, sobrenatural. Es un quiebre de certidumbres; como un elemento fantástico de Bioy Casares que se filtra en la rutina más elemental.
Algo raro sucede, que primero asusta: ¿mágicamente se desmaterializa la materia (fecal)? Nada por aquí, y nada nadando por allí. Después se elaboran teorías. Debe haber un efecto sopapa, una absorción aleatoria que los caños deciden cuando se les canta. Los objetos se expresan; las casas a veces parecen tener vida propia. Recuerdo algún ruido extraño antes de dormirnos en casa de un amiguito, ante el cual él me explicaba: “se están acomodando los ladrillos”.
A veces hasta los electrodomésticos deciden rebelarse todos juntos. Una heladera que se descongela sola, inundando la cocina. Un microondas que enciende pero no realiza sus funciones fundamentales. Y el mismo día, se te queman dos bombitas en lugares clave de la casa. Y no hay de repuesto, claro.
El auto, que es como una casa con ruedas, también es autónomo a veces. Mi padre tenía un Accord que hablaba. Unos segundos luego de cerrarle las puertas emitía un aullido. Como de un espíritu lobuno; a veces lo hacía sólo. Un ruido aterrador; nunca lo entendimos. De la nada, se oía “auuuu…”
- El auto - decía papá. – Es el auto que se queja.
No había explicación. No la hay.
Patas de mesas que se acortan solas. Rajaduras inexplicables en las paredes. Inodoros que esfuman heces sin tirar la cadena.
Habrá que consultar a un científico en cada caso, o bien rendirse ante la evidencia y convivir con los fantasmas que animan los objetos.
Esos que aparecen tal vez, para recordarnos que nunca se puede tener todo bajo control.
*Conduce UNO EN EL AMOR por Radio Uno 103.1 fm. *Participa en POP Radio 101.5, en "BIEN LEVANTADO" (lunes de 11 a 13 hs.) *Su libro: "Todos los hombres son solteros (historias e histerias masculinas)", se encuentra en las mejores librerías. *Da clases (info: en Facebook: Clases de actuación con Pablo Novak - contacto: 1140762296 - clasespablonovak@gmail.com) *Es coach ontológico profesional certificado, trabaja en forma personal y en organizaciones.
hay un poema de Borges que retrata un poco esto, no recuerdo el nombre. Creo que se llama "las cosas", pero no estoy seguro.
ResponderEliminarmuy bueno. la percepcion... importante
gracias, maestro...
EliminarJua! Será asqueroso admitirlo, pero el inodoro a veces "triangulodelasbermudiza" mis necesidades.
ResponderEliminarChe, ahora que lo pienso... que loco decirle "necesidades". Da para analizarlo a lo lacaniano pero no me da la gana. jajjaja
gracias, amiguita...
EliminarQue dulce..."tirar la cadena".
ResponderEliminarmás dulce serás vos. y las Rhodesias.
Eliminar